Recargas a Cuba

Las recargas a Cuba son una forma de enviar saldo a los teléfonos móviles de familiares, amigos o conocidos en Cuba, desde cualquier parte del mundo.

El saldo se transfiere en USD a través de Cubacel (departamento de ETECSA que brinda el servicio de telefonía celular en toda la isla) y se reciben en CUC para que los cubanos puedan hacer llamadas, enviar mensajes de texto (SMS) y comprar datos móviles para conectarse a internet.

Cómo hacer una recarga a Cuba

  1. Introduce el número al que deseas enviar saldo
  2. Selecciona el monto (saldo) que quieres enviar
  3. Pulsa “Recargar”
  4. ¡Recarga enviada!

Debes solicitar tu cuenta en Qu3bola, si aún no tienes, para poder realizar tus recargas a Cuba rápido y seguro a través de su aplicación móvil.

recargas-a-cuba-app-qu3bola

Sólo necesitas descargar la aplicación y listo.

Recarga doble a Cuba

La recarga doble a Cuba es una promoción notificada por Cubacel donde el saldo a recibir por los cubanos se duplicará. Es decir, si la recarga es de 20 CUC inmediatamente el saldo que recibirá el familiar o amigo en Cuba será de 40 CUC.

Cubacel se encarga de anunciar dicha promoción una semana antes al inicio de la oferta y tiende a durar unos 4 días. La frecuencia con que se realiza esta promoción es de al menos 1 vez al mes.

Características de las recargas dobles a Cuba

  • La promoción doble solo aplica cuando las recargas son de 20 y 50 CUC.
  • El tiempo de validez de las recargas también va a depender según el saldo acreditado. Si la recarga a Cuba es de 20 a 30 CUC, el período válido es por 180 días. De 30 a 40 CUC por 270 días y de 40 a 50 CUC, la duración es por 330 días.

Micro recargas a Cuba

micro-recargas-cuba

El servicio consiste en ofrecer a los usuarios de la telefonía móvil prepago permanente y temporales, la posibilidad de realizar micro recargas a su línea móvil con montos entre 1.00 CUC y 4.99 CUC. El monto recibido incrementa el saldo principal pero NO MODIFICA el ciclo de vida de la línea celular.

Vías para realizar las Micro recargas a Cuba:

  • Unidades Comerciales de ETECSA
  • Transfermóvil (Módulo de Banco y de Agente de Telecomunicaciones).
  • A través de empresas que ofrecen este servicio (Oficinas de Correo de Cuba y de Islazul).

Recargas a Cuba nauta

Recargue su cuenta nauta permanente para realizar video llamadas, acceder a las redes sociales, consultar el correo, navegar por Internet o comunicarse Whatsapps con familiares y amigos desde Cuba.

A partir del 4 de Enero de 2020 la Tarifa de Navegación Nauta se reduce a sólo 0.70CUC/hora en vez de 1 CUC/hora.

Desde el 2016, ETECSA ha puesto a disposición de miles clientes la opción de acceder a Internet desde la comodidad de sus casas a través del servicio Nauta Hogar. Los clientes de Nauta Hogar pueden pagar su cuota mensual a partir de la velocidad a contratar y extender el tiempo de navegación mediante la recarga de su cuenta a 0.50CUC/hora.

Para acceder a Internet desde Wifi y Nauta Hogar, es necesario contratar una cuenta permanente nauta con servicio de navegación internacional en las oficinas comerciales de ETECSA. Una vez activada puede comenzar a recargar su cuenta, si no se recarga caduca a los 330 días.

Tarifas ACTUALIZADAS de recarga nauta a Cuba:

Recibe (CUC) Navegación
10.00 14.29 horas
15.00 21.43 horas
20.00 28.57 horas
25.00 35.71 horas
30.00 42.86 horas
35.00 50.00 horas
40.00 57.14 horas
45.00 64.29 horas
50.00 71.43 horas
55.00 78.57 horas

Recargue su cuenta nauta y mantenga el contacto con sus seres queridos dentro y fuera de Cuba.

Cuándo es la próxima promoción de recargas a Cuba

La próxima promoción de recargas a Cuba es del 25 al 30 de mayo de 2020. [Pincha Aquí] y asegura tu recarga desde hoy.

En este período, cada cliente recibirá bonificaciones de 1GB, 50 minutos y 50 mensajes (SMS), las cuales contarán con 30 días de vigencia a partir de recibida la recarga.

proxima-recarga-a-cuba

Cuánto dura la recarga a un celular en Cuba

Existen tres factores que harán variar la duración de la recarga a un celular en Cuba:

  1. si se usa o no el celular frecuentemente,
  2. la tarificación
  3. y el tiempo máximo permitido para estar sin recargar.

Dado que el teléfono sí se usará, se sugiere considerar los otros dos aspectos: tarifas y ciclo de vida de la recarga, teniendo en cuenta la información oficial provista por Cubacel.

Ciclo de vida de las recargas a Cuba

El ciclo de vida de la línea celular en Cuba es de 330 días después de efectuada la última recarga.

O sea, podrás usar tu teléfono móvil siempre y cuando tengas saldo en la cuenta durante ese período de tiempo. Y si no te queda saldo, puedes recibir igualmente tus llamadas y realizarlas usando el *99 (cobro revertido).

Si recibes recargas promocionales desde el exterior, debes saber que el ciclo de vida de estas sólo se aplica para el saldo principal, y no para el bono promocional que tiene su propia fecha de vencimiento (siempre especificada por ETECSA en el momento en que se recibe o cuando se consulta el saldo).

Una vez terminado el período de 330 días sin haber recargado, el usuario recibe un SMS para informar de la situación. Luego la línea se mantiene activa por 30 días más antes de ser cancelada, durante los que no podrá efectuar llamadas ni enviar SMS pero sí recibir ambos.

WhatsApp chat